San Martín de Porres: capacitan a egresados de secundaria para conseguir su primer empleo

Egresados de secundaria son capacitados para conseguir su primer empleo. Foto: Andina/Difusión
Más de 150 jóvenes egresados de secundaria son parte del primer grupo de la iniciativa gratuita denominada “Mi Primera Chamba”, que promueve la municipalidad de San Martín de Porres.
Publicado: 24/1/2018
Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y tiene por finalidad capacitarlos para buscar su primer empleo e insertarse en el mundo laboral.
Los jóvenes podrán inscribirse de manera gratuita en los cursos técnicos para desempeñarse como operarios, auxiliares, recepcionistas, entre otras labores .
También recibirán charlas de habilidades blandas, es decir que serán capacitados para superar una entrevista de trabajo en una convocatoria laboral. Además se les brindará orientación de oferta de empleos, es decir, bolsa laboral.
La metodología de trabajo consiste en entrevistar a jóvenes que buscan un empleo y se encuentra dirigida especialmente a aquellos que terminaron el colegio y no cuentan con carreras técnicas, ni estudios superiores. Esos jóvenes serán capacitados, asesorados e insertados en el mercado laboral. Este programa que desarrolla la comuna de San Martín es anual y completamente gratuito.
El burgomaestre del distrito, Adolfo Mattos Piaggio, señaló que a través de estos programas se asignan trabajos a jóvenes egresados de secundaria y desempleados, para mejorar sus expectativas de un empleo formal, apoyando y reforzando su futuro.
Los jóvenes de 18 a 29 años podrán inscribirse durante todo el año en las oficinas de la subgerencia de Promoción Empresarial y Comercialización del municipio, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola 169.
Del mismo modo, podrán obtener mayor información ingresando a www.mdsmp.com.pe, donde ubicarás el link “Bolsa laboral” y ver el empleo que necesitan.
Finalmente, al término del curso, que tiene una duración de dos meses, los jóvenes participantes obtendrán certificación y serán insertados laboralmente, gracias a la asesoría del personal del municipio con apoyo del Programa del Ministerio.
También en Andina:
Inauguran veterinaria a costos sociales para cuidar salud de mascotas y vecinos. https://t.co/1Cf9RxN32O pic.twitter.com/Wj1lL5FTE2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de enero de 2018
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 24/1/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Día Nacional de la Marinera: ¿Por qué el baile emblemático es la danza embajadora de Perú?
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
INEI ofrece más de 13 mil puestos de trabajo vía locación de servicio
-
Tragedia vial en Arequipa: cuatro fallecidos y 6 heridos deja choque de miniván con camión
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Escolares campeones en robótica representarán al Perú en concurso en China
-
Presidenta Boluarte participa en ceremonia por el 204° aniversario de la Marina de Guerra
-
Museo Naval invita a conocer el legado de Miguel Grau en visitas gratuitas [video]
-
Presidenta Boluarte: ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia