Oleajes anómalos impiden descarga de GLP: mañana se reanudarían despachos
Osinergmin informa sobre abastecimiento de combustible en grifos de Lima

Foto: ANDINA/difusión.
Como parte de la supervisión que realiza el Osinergmin al sector hidrocarburos ha detectado restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diversos grifos y estaciones de servicio de Lima.
Publicado: 14/7/2021
De acuerdo al monitoreo que realiza el Osinergmin, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.
Por ello las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao realizan el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Nacional Portuaria.
La información sobre el despacho del GLP y todos los hidrocarburos es reportada de manera constante al Ministerio de Energía y Minas, institución que vela por el abastecimiento de los combustibles a escala nacional.
Urge ampliación de almacenamiento de GLP
Como ya lo ha señalado, el Osinergmin insiste en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país con el fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana, como parte de la solución estructural a nuestro sistema energético.
Osinergmin señaló que continuará realizando la respectiva labor de monitoreo y brindando la información respectiva.
Más en Andina:
#Bicentenario: ¿Cómo apareció la moneda en Perú y cuál fue su evolución hasta ahora? ?? https://t.co/mpIJbSYITf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 14, 2021
?? Las primeras monedas fueron traídas por los españoles y luego salieron distintas unidades monetarias.
Por: Christian Ninahuanca pic.twitter.com/QJKBI6qvWH
(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM
Publicado: 14/7/2021
Las más leídas
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios
-
Cusco: PCM, Mimp y Mininter trabajan conjuntamente llevando ayuda a afectados por friaje
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Fiestas Patrias: Lunahuaná ofrece esparcimiento familiar y deportes de aventura
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de julio del 2025
-
Tacna: 84 familias accederán a viviendas Wasiymi construidas con recursos del canon
-
BIRF dona US$ 2 millones al Perú para financiar diversos proyectos de inversión