Indecopi lanza guía ‘Checa tu aerolínea’ para comparar servicios aéreos
Ello a nivel nacional

Usuarios podrán ver los canales para la atención de reclamos, el equipaje permitido, y si existen costos adicionales por determinados aspectos
El Indecopi lanzó la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, que permite revisar y comparar las características del servicio que ofrecen cinco empresas de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional.
Publicado: 25/9/2019
Ello con el fin de que los ciudadanos puedan adoptar una decisión de compra más informada y así prevenir eventuales conflictos de consumo.
Mediante la guía digital, que puede ser revisada en este enlace https://bit.ly/2kSBNA7, los consumidores podrán conocer aspectos relevantes y comparables del servicio de las aerolíneas más grandes del mercado peruano.
Podrán visualizar la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida, y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.
Asimismo, ‘Checa tu aerolínea’ brinda información acerca del número de reclamos ingresados en el Indecopi hacia las cinco aerolíneas incluidas en esta herramienta en el 2018 y el número de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años.
Razón social
Los consumidores también podrán encontrar en la guía la razón social de la empresa aérea, su página web, destinos hacia los cuales ofrece el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.
Cabe destacar que la presente guía interactiva ha sido elaborada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air.
La información contenida en la presente guía no vincula, de ninguna manera, a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.
Contacto
Los usuarios que deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe.
A través de estos canales también pueden presentar sus reclamos ante la autoridad.
Más en Andina:
Bolsa de Valores abre sesión al alza por acciones mineras y de demanda interna https://t.co/k5LXYqJAVa pic.twitter.com/ayF4mLuOHI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 25, 2019
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 25/9/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Machu Picchu: ¿Cómo y cuándo llegó Hiram Bingham y qué significó este acontecimiento?
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¿Vas a la feria Perú, mucho gusto en Tacna? Conoce sus joyas turísticas de obligada visita
-
Fiestas Patrias en el Valle del Mantaro: descubre sus joyas turísticas de obligada visita
-
2 años y 6 meses de prisión suspendida para bailarín por tocamientos a Korina Rivadeneira
-
Metro de Lima: Poder Judicial sentencia a 21 años y 8 meses a exviceministro Jorge Cuba
-
Presidenta: sellos oficiales protegen y promueven legado cultural y productivo del Perú