Gobierno trabaja con autoridades de Arequipa para atender a damnificados por huaicos
Sostuvo la presidenta Dina Boluarte

ANDINA/Prensa Presidencia
La presidenta Dina Boluarte sostuvo que desde el Gobierno trabajarán de la mano con el gobierno regional y las autoridades locales de Arequipa, a fin de mejorar las condiciones de vida de los damnificados por los huaicos en esta parte del país.
Publicado: 7/2/2023
Tras liderar el envío de ayuda humanitaria y sobrevolar la zona, señaló que el Gobierno actúa de forma rápida y articulada para recuperar los lugares afectados y atender a la población.
La mandataria indicó que el apoyo humanitario que llegó este jueves a la región comprende alimentos, medicinas, agua, carpas, frazadas, camas, y demás insumos necesarios para enfrentar esta difícil situación.
“Le decimos a Arequipa, y también a Yauyos en la sierra de Lima, donde ha habido otro huaico, que estamos atendiendo inmediatamente. Donde se presenten las necesidades por desastres naturales, el Gobierno central estará presente, no están solos, estamos junto a ustedes”, puntualizó la presidenta Dina Boluarte.
El Gobierno trasladó dos Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y 61 toneladas de ayuda humanitaria, tras los daños registrados en los sectores San Martín, Miski, Pampa Blanca y Secocha, en el distrito arequipeño de Mariano Nicolás Valcárcel.
Lea también: [Congreso: pleno sesionará mañana a las 15:00 horas]
Pide al Congreso reflexionar sobre adelanto de elecciones
En otro momento, la dignataria reiteró su llamado al Congreso, a fin de que reflexione sobre el adelanto de elecciones, luego de que dicho poder del Estado desestimó el proyecto del Ejecutivo que planteaba que los peruanos acudan a las urnas en octubre de 2023.
Asimismo, la presidenta Boluarte ratificó que su renuncia no resuelve la crisis y que su tarea es atender a toda la nación, insistiendo en su llamado al diálogo a los sectores que protestan en torno a una agenda Perú, que priorice los intereses del país y no los intereses políticos.
En su visita a Arequipa, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes; Paola Lazarte; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el jefe del Indeci, Carlos Yáñez, y el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana.
(FIN) NDP/MRCA/JCR
JRA
Más en Andina:
?? La @ONPE_oficial inicia este miércoles 8 de febrero la impresión de más de 47 mil cédulas de sufragio para las elecciones internas que deberán ejecutar las organizaciones políticas en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC 2023) del 2 de julio. https://t.co/fKiARLNoaf pic.twitter.com/nBMA2ar8nz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2023
Publicado: 7/2/2023
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Presidenta Dina Boluarte rindió homenaje a almirante Miguel Grau
-
Operación “Pachacamac”: Comando Unificado Pataz asesta golpe a la minería ilegal
-
Lluvias intensas: 116 provincias están en alerta hoy y mañana jueves 9 de octubre
-
Universidad Nacional de Piura otorga el Doctor Honoris Causa al presidente del BCR
-
Eritrosina, el colorante rojo bajo sospecha: nutricionista enseña a reconocerlo en dulces
-
Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno ratificará el acuerdo para Gaza
-
Conoce las claves nutricionales de la carne de cuy y sus notables beneficios para la salud