Pleno del Congreso debate norma que reemplaza al DU 003

ANDINA/Jhony Laurente
El Pleno del Congreso debate en estos momentos el proyecto de ley aprobado en las comisiones de Justicia y Economía para reemplazar al Decreto de Urgencia 003.
Publicado: 8/3/2018
Salvador Heresi, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, fue el encargado de sustentar la iniciativa, luego de que el titular de este poder del Estado, Luis Galarreta, instalara el segundo periodo parlamentario 2017-2018.
Según Heresi, el nuevo proyecto contiene aspectos importantes para dinamizar la producción del país, sin que ello implique afectar la lucha contra la corrupción cuando es cometida por personas jurídicas.
Por ejemplo, destacó la creación de un fideicomiso y la figura de la colaboración eficaz para las personas jurídicas involucradas en casos de corrupción.
Heresi resaltó también la colaboración que en este punto han mostrado el Ejecutivo y el Legislativo, al recordar que la propuesta para reemplazar al Decreto de Urgencia 003 partió del gobierno.
Asimismo, Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía, también sustentó el proyecto.
En su intervención, dijo que la ley propuesta busca impulsar el desarrollo de la inversión pública y hace más transparente el accionar de las empresas a través de programas de prevención de delitos.
En estos momentos, los representantes de las diferentes bancadas exponen sus puntos de vista sobre el proyecto.
(FIN) CCR
Más en Andina
#DiaInternacionalDeLaMujer: presencia de mujeres en cargos de elección sigue siendo menor https://t.co/1ZlctE5YUq pic.twitter.com/jDHCWJ4Cv7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de marzo de 2018
Publicado: 8/3/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Perú: pesca de anchoveta mantendría dinamismo en segundo semestre del 2025
-
Del Rímac a tu casa: el largo proceso de transformación del agua para su consumo en Lima
-
Peruanos cantan himno nacional e izan bandera en isla Chinería
-
Alianza Lima enfrenta hoy a la U. Católica de Quito en Matute con la consigna de ganar
-
UNI: estudiantes convocan a participar en primera revista de manga universitaria