MEF: mejora de expectativas empresariales adelanta sostenimiento de economía
Ministra Claudia Cooper dice que su cartera se encuentra comprometida con sostener la reactivación económica

Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper. ANDINA/Difusión
Las perspectivas empresariales mostraron una recuperación generalizada en sus indicadores, lo que adelanta un sostenimiento de la mejora de la actividad económica en el país, sostuvo hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Publicado: 9/2/2018
“El MEF se encuentra comprometido con sostener la reactivación económica y considera la mejora generalizada de los indicadores de expectativas como una noticia positiva para cumplir con las metas de crecimiento para el 2018”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
De acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) correspondiente a enero de 2018, publicada ayer, las perspectivas empresariales tuvieron una mejora general.
En relación a los indicadores de situación actual, cuya mayoría se mantiene en tramo optimista desde abril de 2017, destacan las mejoras en los niveles de ventas, órdenes de compra respecto del mes anterior y niveles de producción.
Asimismo, destaca la mejora del indicador de nivel de demanda respecto al mes previo debido a que incrementó por quinto mes consecutivo y alcanzó el nivel más alto desde enero de 2017.
Expectativas a 3 y 12 meses
En el caso de las expectativas empresariales a 3 y 12 meses, las cuales también se mantienen en tramo optimista desde abril de 2017, el incremento fue generalizado en todos los indicadores.
Las mejoras más importantes se registraron en las expectativas de corto plazo, en particular sobre lo que esperan los empresarios para los próximos 3 meses en la demanda por sus productos, la economía y el sector.
En los indicadores de largo plazo mejoraron los de economía y el sector para los siguientes 12 meses, recortando la distancia respecto de los niveles máximos reportados en agosto y setiembre del año pasado.
Más en Andina:
La @CONFIEP apoya proyecto de ley que reemplaza a decreto 003 para que obras no se paralicen https://t.co/COd5Sr0uWq pic.twitter.com/sKnIonx5nU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de febrero de 2018
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 9/2/2018
Las más leídas
-
Ramal de la Línea 4: el 5 de octubre se inicia nuevo desvío desde Callao hacia San Miguel
-
Susana Villarán: este 23 de setiembre se instalará juicio oral contra exalcaldesa
-
Cajamarca invita al papa León XIV a participar de tradicional Festividad de Corpus Christi
-
Capibara ‘Napuki’ es la mascota oficial de la feria Expoamazónica 2025
-
Defensoría pide a Fiscalía actuar de inmediato en caso de racismo en bus del Metropolitano
-
Estado garantiza que Machu Picchu mantendrá su condición de nueva maravilla del mundo
-
Comunidad Andina impulsará la producción agropecuaria inclusiva y sostenible
-
ADT derrota a Cusco FC por 2-0 y deja a Universitario en la punta del Clausura
-
Gobierno impulsa la agricultura familiar con proyecto de recarga hídrica
-
Articulación público-privada convertirá al Puerto de Chancay en un hub global exitoso