BCR: PBI creció 3.9 % y la demanda interna 6 % en el primer trimestre del año

Foto: ANDINA.
El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3.9 % interanual en el primer trimestre del 2025, acumulando cinco trimestres consecutivos de expansión, y la demanda interna aumentó 6 % interanual de enero a marzo de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 27/5/2025
Detalló que el resultado de la actividad fue impulsado por el mayor gasto privado, en un contexto de continuo aumento del empleo, baja inflación y reducción de tasas de interés, lo que favoreció tanto el consumo como la inversión privada, incluyendo la inversión residencial que registró cifras positivas.
Comercio exterior
Asimismo, el gasto público contribuyó al crecimiento del periodo mientras que las exportaciones netas disminuyeron, agregó.

Este último resultado corresponde al fuerte incremento de las importaciones, principalmente de insumos industriales, bienes de consumo y bienes de capital, que superó la expansión de las exportaciones de bienes y servicios.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también informó recientemente que en el primer trimestre del 2025 el Producto Bruto Interno (PBI) del país creció 3.9 %.
Más en Andina
???¿Viajas el 1 de junio? Conoce aquí todo sobre el nuevo Jorge Chávez https://t.co/oFmsLL3MUf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 27, 2025
El nuevo aeropuerto, con ingreso por la av. Morales Duárez, continúa en marcha blanca hasta el sábado 31 de mayo.
?Por Karina Garay Rojas (@GarayKar) pic.twitter.com/corOCe5VTM
(FIN) NDP/RES/SDD
GRM
Publicado: 27/5/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Este miércoles 23 empieza el primer feriado de julio! Si trabajas reclama pago triple
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
PNP busca al descubridor de "Perucetus colossus", extraviado en el desierto de Nasca
-
Presidenta supervisa proyecto que impulsará capacidad operativa del Ejército en Lambayeque
-
Fiscalía abre investigación a extranjero por tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira