Arequipa se congela al registrar temperatura de 1 grado bajo cero
Es la temperatura más baja del año en la Ciudad Blanca

Arequipa se congela al registrar en la víspera una temperatura mínima de 1 grado bajo cero. ANDINA/archivo
El frío intenso arrecia en la ciudad de Arequipa. En los últimos días soportó una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, la más baja en lo que va del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que el frío es más intenso en la noche y madrugada.



Publicado: 1/6/2018

Según el Senamhi, hoy la temperatura mínima en Arequipa fue de 1 grado a la intemperie y en caseta meteorológica alcanzó los 4 grados, en tanto ayer los equipos del Senamhi registraron una temperatura de 1 grado bajo cero a la intemperie.
Lea también:
El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, afirmó que estas temperaturas son las más bajas que se han registrado en la ciudad de Arequipa.
En las zonas altas de la región, el poblado de Patahuasi soportó una temperatura de 19 grados bajo cero, la más baja del sur del país.
En tanto, se prevé que las temperaturas mejorarán en los próximos días en la región Arequipa por la presencia de nevadas y lluvias en localidades ubicadas sobre los 4,000 metros de altura.

Ticona explicó que la presencia de nevadas y lluvias ofrecen condiciones climatológicas para que las temperaturas no sean tan frías en horas de la noche y madrugada.
Alerta por nevadas
El Senamhi emitió un aviso meteorológico advirtiendo la presencia de nevadas y lluvias desde mañana 2 de junio hasta el miércoles 6, clima que será favorable para la población arequipeña.
El especialista indicó que a nivel de la región cinco provincias serán las más afectadas por las nevadas y lluvias, por lo que las autoridades y población deben tomar las previsiones del caso como usar ropa abrigadora y consumir bebidas calientes para prevenir infecciones respiratorias.
En cuanto a las vías de comunicación, Ticona advirtió que estas serían afectadas por las nevadas, por lo que es necesario que cuadrillas de emergencia se instalan a lo largo de las carreteras de las zonas altas para que atiendan cualquier emergencia.

Las provincias que serán afectadas por nevadas y lluvias son las zonas altas de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Más en Andina:
Estos son los principales cultivos de exportación de Moquegua https://t.co/tSruhGwilP vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) 1 de junio de 2018
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 1/6/2018
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Conoce las 10 denominaciones de origen que llenan de orgullo a los peruanos
-
Fiestas Patrias: 4 datos históricos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [fotos]
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Fiestas Patrias: disfruta en los clubes metropolitanos y en el Circuito Mágico del Agua
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Fiestas Patrias: transporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio