Ejecutivo extiende por un mes la vigencia del Decreto de Urgencia 003
Para asegurar continuidad de los proyectos

ANDINA
El Ejecutivo oficializó la ampliación por un mes la vigencia del Decreto de Urgencia N° 003-2017 con el objetivo de asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.
Publicado: 13/2/2018
Mediante el Decreto de Urgencia Nº 003-2018, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso esta prórroga ante el vencimiento del Decreto de Urgencia Nº 003-2017 (vence hoy 13 de febrero).
Cabe indicar que con el Decreto Urgencia Nº 003-2017, publicado el 13 de febrero de 2017, se dictaron medidas extraordinarias para evitar la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público privadas y la ruptura de la cadena de pagos que exponían a un grave riesgo el desempeño económico del país.
Ayer en el Congreso
La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, anunciaron en la víspera la prórroga luego de participar durante más de siete horas en la sesión conjunta en las comisiones de Economía y Justicia del Congreso.
"Hemos acordado la prórroga del DU 003 por 30 días más, mientras tenemos un debate del proyecto de Ley que hemos enviado", dijo.
"El proyecto de Ley es absolutamente importante porque necesitamos una norma que tenga la fortaleza suficiente para darle predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y sus inversiones", dijo la ministra Cooper.
Caso Odebrecht: Gobierno prorrogará por 30 días Decreto de Urgencia 003
Más en Andina:
Construcción de pistas y veredas en Ancón demandó inversión de S/ 12 millones https://t.co/fD2FgnbJ4f pic.twitter.com/VddV8RtzqK
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de febrero de 2018
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 13/2/2018
Las más leídas
-
Día del café peruano: cuántas tazas debemos tomar al día y a qué hora es mejor
-
El sábado 30 de agosto es feriado: ¿cuáles son los próximos feriados nacionales del 2025?
-
Vuelve el Corredor Amarillo: ATU reactivará servicio entre Surco y San Martín de Porres
-
Retiros de AFP y ONP: ¿Qué opina el ministro de Trabajo sobre los proyectos de ley?
-
Crédito Maestría 2025: hoy viernes publicarán lista de seleccionados
-
Daniel Cueva: el peruano líder en América Latina de la educación financiera digital
-
Línea 1: estaciones de Villa María, María Auxiliadora y San Juan reabrieron sus servicios
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Vigésimo friaje ingresará a la Selva el domingo y originará lluvias ligeras a fuertes
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 22 de agosto del 2025