Río Marañón continúa en ascenso y existe riesgo de desborde
Si bien ríos Amazonas, Napo y Ucayali registran descenso, continúan en alerta roja

ANDINA/archivo
Por tercer día consecutivo, el nivel del río Marañón (cuenca Bajo Marañón) continúa en ascenso y en alerta roja con peligro de desborde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 29/4/2017
En la estación San Regis, el mencionado río alcanzó los 124,73 metros sobre el nivel del mar, a las 6 de la mañana de hoy, cifra mayor a la registrada ayer (124,72 metros). En tanto, en la estación San Lorenzo (Cuenca del Alto Marañón) está en 130,04 metros, superior a la registrada el jueves 27 de abril que alcanzó los 129,85 metros en esta misma estación.
Por su parte, el río Amazonas, en la estación Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) tuvo un leve descenso en su nivel llegando a 117,44 metros sobre el nivel del mar. Ayer, en esta misma estación llegó a 117.45 metros, por lo que sigue en alerta roja.
En tanto, el nivel del río Napo sigue en descenso. En la estación Bellavista-Mazán (Cuenca Napo) llegó a 90,62 metros sobre el nivel del mar, altitud menor a la registrada ayer que estuvo en 90.73 metros. Sin embargo, mantiene su alerta roja, indicó el Senamhi.
Finalmente, el río Ucayali, según el reporte de la estación Requena (Bajo Ucayali) mantiene el mismo nivel que el día anterior. A las 6 de la mañana de hoy en dicha estación registró 128.72 metros sobre el nivel del mar. A pesar de este registro sigue en alerta roja.
(FIN) LZD/
Publicado: 29/4/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
AeroDirecto y transporte público harán desvíos hoy 12 de julio por desfiles escolares
-
Pronabec amplía postulación al Crédito Maestría hasta el 15 de agosto
-
EsSalud: destraban edificio de avenida Arenales que ayudará a descongestionar hospitales
-
Electrodomésticos: dólar bajo favorece importar a menor costo y tener precios competitivos