OEFA supervisa derrame de petróleo en la región Piura
Habría afectado un área agrícola en el distrito de Colán

Los profesionales del OEFA que supervisan el derrame cumplen los protocolos de prevención del covid-19. Foto: ANDINA/Difusión
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido en la sección A del Lote XIII de la empresa Olympic Perú Inc Sucursal del Perú S.A., que habría afectado un área agrícola en el distrito de Colán, en la provincia piurana de Paita.

Publicado: 16/7/2020
La supervisión en campo a cargo de los profesionales del OEFA, que siguen los protocolos de prevención del covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud, permitirá determinar las medidas de prevención adoptadas con relación a la emergencia ambiental y el impacto ambiental que se habría producido.

Asimismo, se verificará la implementación por parte de la empresa de las acciones de control, contención y limpieza en la zona afectada, de acuerdo con el plan de contingencia.
El OEFA seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que efectúa.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina:
?Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de la provincia limeña de Huaral propone adoptar la postura del cuchimilco, estatuilla de barro de la cultura Chancay, como saludo habitual y así respetar el distanciamiento social https://t.co/WdSBuvAMk6
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 1, 2020
?Por @luisipa pic.twitter.com/gNpyfQePhp
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 16/7/2020
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
AeroDirecto y transporte público harán desvíos hoy 12 de julio por desfiles escolares
-
Pronabec amplía postulación al Crédito Maestría hasta el 15 de agosto
-
EsSalud: destraban edificio de avenida Arenales que ayudará a descongestionar hospitales
-
Electrodomésticos: dólar bajo favorece importar a menor costo y tener precios competitivos