Cepal: Perú tiene potencial para aumentar su exportación de servicios
Funcionario participó del Peru Service Summit

ANDINA/Difusión
El Perú cuenta con un enorme potencial para expandir su oferta exportadora de servicios y consolidarse en el mercado regional y mundial, aseveró hoy el jefe de Comercio Internacional en Comercio Internacional e Integración de Cepal, Nanno Mulder.
Publicado: 4/10/2017
“Perú tiene un pequeño sector ya consolidado en servicios tales como centros compartidos, servicios compartidos, arquitectura, ingeniería y hasta legales, pero existen muchas otras oportunidades”, refirió a la Agencia Andina.
Durante su exposición en el Peru Service Summit señaló que América del Sur representa el 73% de las exportaciones de servicios modernos de la región, pero concentradas en solo una categoría: los servicios empresariales.
Añadió que Perú es el país que menos servicios incorpora en sus exportaciones de manufacturas y esta es justamente es otra oportunidad para que el país siga creciendo.
Dinamismo
Mulder explicó que el dinamismo exportador depende de políticas activas, para ello además se requieren estrategias público-privadas con objetivos claros.
“El principal factor es el capital humano, para tener exportaciones de calidad se requiere ajustar la oferta académica a la demanda de los sectores, cursos especializados y certificación, así como incentivar el bilingüismo”, refirió.
Finalmente señaló que, para jugar en las ligas mundiales de exportación de servicios, debe ponerse el foco sobre la calidad del servicio y no sobre el costo de mano de obra, dado que la tendencia internacional, es buscar servicios especializados.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 4/10/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Perú: pesca de anchoveta mantendría dinamismo en segundo semestre del 2025
-
Del Rímac a tu casa: el largo proceso de transformación del agua para su consumo en Lima
-
Peruanos cantan himno nacional e izan bandera en isla Chinería
-
Alianza Lima enfrenta hoy a la U. Católica de Quito en Matute con la consigna de ganar
-
UNI: estudiantes convocan a participar en primera revista de manga universitaria