Ayaipoma pide a UN reconsiderar decisión de votar en blanco en elecciones del Congreso
Lima, jul. 22 (ANDINA).- El candidato oficialista a la presidencia del Congreso, Marcial Ayaipoma, pidió hoy a la bancada de Unidad Nacional (UN) reconsiderar su decisión de votar en blanco en los próximos comicios para elegir al presidente y la nueva Mesa Directiva del Legislativo.
“La decisión de votar en blanco es algo que pueden cambiar, espero que así lo hagan, invoco a que reflexionen y al final apoyen la candidatura de un partido sólido”, manifestó.
Según recordó, la bancada de UN fue de la idea de formar una Mesa Directiva de consenso y debería retomar esa iniciativa, a fin de que el próximo período legislativo sea mucho más eficaz.
“Entiendo que entre ellos no hubo consenso para designar un vicepresidente y optaron por no presentarlo. Lo lamento mucho porque me hubiera gustado que participen en la Mesa Directiva”, declaró a Andina.
Ayaipoma comentó que Perú Posible (PP) tendrá conversaciones con bancadas de otros partidos políticos para contar con su apoyo y elaborar una agenda legislativa común.
“Se va a conversar con todas las bancadas, aún hay tiempo para eso. Creo que el consenso debe ser de todos y, si bien no hay lugar para todos en la Mesa Directiva, lo fundamental es elaborar una agenda de coincidencias”, precisó.
El legislador agregó que de ser elegido titular del Parlamento se dará prioridad a dicha agenda a fin de evitar que el Congreso sea “una fábrica de leyes”.
Adelantó, en ese sentido, que se contempla la posibilidad de forjar un “filtro” para que los proyectos de ley pasen por la estricta observación de las bancadas antes que llegue a las comisiones respectivas.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 22/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Minedu formará en Python a 1.000 escolares de Lima con certificación global
-
Accidente en Tarma: Dirección Regional de Salud confirma 18 muertos y 24 heridos
-
Caso Los Niños: fiscalía denuncia a Pedro Castillo, tres exministros y 24 parlamentarios
-
Peruano nadará por primera vez 32 km en heladas aguas de Canadá
-
Perú, Mucho Gusto Tacna 2025: comenzó la feria de los sabores y la sostenibilidad
-
Fiestas Patrias: provincias de Lima esperan recibir más de 120 mil turistas
-
Perú: Longitudinal de la Sierra es camino hacia el desarrollo y la integración
-
29 de julio: así se desviará transporte público por Parada Cívico-Militar
-
Cancillería entrega a Cultura 133 bienes culturales repatriados desde América y Europa