Una mujer adulta mayor, de 63 años de edad, fue hallada muerta esta madrugada al interior de un ómnibus interprovincial, que había hecho una parada en el terminal de transporte terrestre El Chimbador, en la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote hallaron, a las 5:00 horas, el cadáver de la mujer, identificada como Magey Zapata Gallo, al interior del ómnibus de la empresa Civa, de placa EZA-501. La fallecida partió de la ciudad de Tumbes y tenía como destino la ciudad de Huacho.
En un primer momento los agentes pensaron que la mujer se había desmayado, por lo que procedieron a darle atención médica. Al no contar con signos vitales, los agentes del Serenazgo avisaron a los efectivos policiales de la comisaría de La Libertad, quienes acudieron para realizar las diligencias hasta la llegada del fiscal de turno.
Según la cuñada de la occisa, Rosa Marlene Guevara Chávez, de 40 años, su familiar antes de llegar a la ciudad de Chimbote ingresó a los servicios higiénicos del ómnibus, y al cabo de 10 minutos la mujer no reaccionaba y presentaba síntomas de haber arrojado espuma por la boca.
"Ella no sufría de alguna enfermedad y menos se quejó de alguna dolencia", contó entre lágrimas Marlene Guevara Chávez.
(FIN) GHD/LZD