Un avión de la Fuerza Aérea del Perú partió de Lima rumbo a Cusco para trasladar a 30 bomberos especialistas en incendio forestal al distrito de Polobaya, en la provincia y región Arequipa, para contribuir a extinguir el fuego que afecta los sectores Totorani, Agua Buena y Pichu Pïchu.
Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió de Lima rumbo a Cusco para trasladar a 30 bomberos especialistas en incendio forestal al distrito de Polobaya, en la provincia y región Arequipa, para contribuir a extinguir el fuego que afecta los sectores Totorani, Agua Buena y Pichu Pïchu, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En tanto, prosiguen los trabajos para sofocar el fuego que consume gran parte de la flora y fauna silvestre de Arequipa.
Como se recuerda, la gobernadora regjonal de Arequipa, Yamila Osorio, gestionó ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el apoyo con un helicóptero que transporta agua desde la represa San José de Uzuña al lugar del incendio para combatir el fuego.
Un helicóptero del Ejército del Perú, equipado con el sistema Bambi Bucket, participa en estos momentos de las labores para sofocar el incendio forestal que afecta a 11 hectáreas de zonas forestales en zonas de Agua Buena, Totorani y Pichu Picchu, en Arequipa; y Talamolle, en Moquegua.
La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, Jackeline Choque, informó que para evitar que el fuego avance están retirando todas las ramas secas de las zonas cercanas.
Por su parte, personal del establecimiento de salud de la zona brinda apoyo a las personas de las comunidades afectadas por el humo.
También lea:
Se tiene establecida la comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 5/9/2018