La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de sus diversas áreas, llevó ayuda a las 70 familias que resultaron damnificadas por el dantesco incendio ocurrido en la víspera en los asentamientos humanos Palmeras del Golf y Los Jardines.
Personal de la comuna preparó alimentos, abrigo, hizo limpieza de la zona con 4 volquetes, un cargador frontal, y se encuentra gestionando más apoyo para los afectados.
Desde anoche todo el personal de la comuna llegó hasta la zona del incendio, donde ya solo quedan cenizas, y llevó cena e insumos de primera necesidad, atención médica, así como frazadas para que las familias puedan pasar la noche, informó la subgerente de Programas Sociales, Elizabeth López Rivera, quien añadió que toda la mañana el personal de limpieza levantó los escombros y realizó una exhaustiva limpieza del lugar con apoyo de maquinaria pesada.
“Desde ayer estamos aquí y seguiremos hasta que todo pueda volver a la normalidad y las familias se encuentren asistidas. La municipalidad ha dado respuesta rápidamente y trajo desayuno, almuerzo y cena, además de realizar la limpieza de escombros, gestionando más ayuda que ya se encuentra llegando por parte de Defensa Civil”, expresó la funcionaria.
La municipalidad ha instalado una carpa en la Plaza Mayor donde será el centro de acopio de toda la ayuda que los habitantes de Nuevo Chimbote puedan aportar.
“Todas las personas que quieran ayudar, en la Plaza Mayor se encuentra ubicada la carpa. Necesitamos agua, frazadas, ropa, material escolar para los niños. Estamos trabajando con los mercados para poder preparar los alimentos que se les seguirá entregando a todas las familias”, expresó la funcionaria.
Por otro lado, el área de Defensa Civil gestionó el apoyo del Indeci, que hizo la entrega de 70 camas, frazadas y carpas para que las familias puedan pernoctar.
(FIN) GHD/LZD