El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que desde el Gobierno tienen como prioridad el desarrollo proyectos relacionados con la dotación agua, saneamiento y cierre de brechas en general.
En conferencia de prensa, afirmó que las expectativas son muy grandes desde los gobiernos regionales y locales, pero que los recursos son escasos frente a la cantidad de demandas y deben ser responsables en el manejo de la hacienda pública.
“Para ello nosotros tenemos que priorizar fundamentalmente el apoyo a las comunidades amazónicas y altoandinas, que son las más necesitadas, y priorizar además proyectos que tengan que ver con agua, saneamiento y cierre de brechas en general. Esa es la prioridad que nosotros tenemos”, expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Previamente, indicó que, en la reunión que sostuvo con autoridades de Huánuco, entre ellas su gobernador regional, Antonio Pulgar, este insistió en que se realicen cuatro proyectos de infraestructura vial por S/7 mil millones.
Al respecto, Adrianzén señaló que dicha cifra no puede ser atendida por el gobierno y dijo sentirse desconcertado por la actitud del gobernador, quien expresó su insatisfacción por la respuesta del Ejecutivo.
Previamente, anunció que se aprobó un decreto supremo para la modificación de la política general de gobierno, a fin de incluir un décimo eje.
(FIN) MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/7/2024