El jefe del Gabinete, César Villanueva, anunció que los ministros de Estado se trasladarán a las zonas más afectadas por las heladas y el friaje, con la finalidad de llevar ayuda a las familias damnificadas por esos fenómenos climáticos.
“Queremos mencionar que vamos no solo a estar atentos, sino que el pleno de los ministros se va a movilizar, como ya lo estamos haciendo desde la semana pasada, a las distintas regiones en emergencia”, refirió en conferencia de prensa.
Añadió que las bajas temperaturas prueban la existencia del cambio climático, por lo cual es necesario tomar previsiones para superar sus efectos.
Precisó, además, que
las zonas afectadas han rebasado las partes consideradas en estado de emergencia, por lo cual han sumado a 70 distritos más.
Como parte del apoyo a la ciudadanía en los
lugares afectados por las heladas, el gobierno distribuirá alimento para el ganado de los agricultores en las zonas afectadas, a fin de salvar sus animales, pues muchas familias dependen de ese activo, explicó.
Anunció que el próximo Muni Ejecutivo, reunión donde participa el Poder Ejecutivo y las autoridades locales, se desarrollará en la ciudad de Arequipa.
Agradecimiento al Congreso
“Agradecemos al Congreso, no solo por la aprobación, sino por la primera reacción positiva sobre este pedido en aprobarlas para el caso de la reconstrucción con cambios en el norte del país”, dijo.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 20/6/2018