El directorio de Petroperú expresó su pleno compromiso y total respaldo con el fortalecimiento de una cultura de prevención y cumplimiento en el combate contra la corrupción en la empresa estatal, suscribiendo el Acta de Compromiso de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
El presidente de Petroperú, Oliver Stark Preuss, así como los demás integrantes del directorio, se comprometen a velar por el cumplimiento del sistema de integridad de la empresa estatal, bajo los preceptos de una conducta ética por parte de los funcionarios y trabajadores de la petrolera.
Esto obliga a monitorear el cumplimiento del sistema de prevención de delitos de corrupción y de lavado de activos, entre otros delitos, implementando mecanismos y procedimientos que contribuyan a erradicar dichos actos en la institución.
Simultáneamente, se viene brindando apoyo a la implementación de mejoras en la gestión de denuncias por eventos irregulares, a través de la Línea de Integridad de Petroperú.
De esta forma, Petroperú reafirma su compromiso de seguir impulsando una cultura institucional de ética e integridad, promoviendo además la erradicación de la corrupción bajo un compromiso de todos los funcionarios, directivos y servidores de la empresa del Estado, fortaleciendo la comunicación clara a los trabajadores sobre sus responsabilidades, deberes, incompatibilidades y conflictos de interés.
Para conocer las políticas de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, así como el Acta de Compromiso del
directorio pueden acceder haciendo click
AQUÍ.