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Indecopi: minivan marca Chery modelo S22 presentaría posible falla en la dirección

Unas 185 unidades, fabricadas entre 2018 y 2019 se encuentran involucradas en campaña de prevención

ANDINA/archivo

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06:00 | Lima, feb. 13.

Un total de 185 unidades de la marca Chery, correspondientes al modelo Minivan S22, fabricadas entre los años 2018 y 2019, presentarían una posible falla en la columna de dirección, informó la empresa Plaza Motors al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Plaza Motors informó que, debido a una posible falla en el ajuste de pernos que fijan la funda de la columna de dirección, podría ocasionar ruidos en la dirección, además de ocasionar juego y vibración del timón. 

Este escenario generaría el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y ocasione un accidente, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo. 


La empresa dio a conocer que se ha comunicado con la red de concesionarios, así como talleres autorizados, para informarles el procedimiento a seguir con los vehículos involucrados en esta campaña de prevención. 

En consecuencia, los automóviles deberán ser revisados y se reajustará los pernos de la funda protectora de la columna de dirección. 

Los consumidores que deseen saber si sus unidades se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán comunicarse con la empresa a través de su Centro de Atención al Cliente Chery, a través del número telefónico 630-7230. 

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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Publicado: 13/2/2019