Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Tacna: Qali Warma atenderá a 40,354 escolares durante el año lectivo 2022

Se brindará el servicio alimentario en 484 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria

Entre los productos que se entregarán a los usuarios se encuentran leche evaporada, arroz, azúcar, fideos, avena, hojuela. Foto: ANDINA/Qali Warma.

Entre los productos que se entregarán a los usuarios se encuentran leche evaporada, arroz, azúcar, fideos, avena, hojuela. Foto: ANDINA/Qali Warma.

15:39 | Lima, ene. 12.

El programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atenderá a 40,354 estudiantes de los niveles inicial y primaria de la región Tacna con alimentos para la preparación de los desayunos escolares durante el año lectivo 2022.

Del total de usuarios, 39,719 serán atendidos con desayuno, mientras que 635 recibirán desayuno y almuerzo.

El programa social del Midis atiende, a través de la Unidad Territorial Tacna, a 484 instituciones educativas públicas en las cuatro provincias de la región.

En cada una se cuenta con un Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por profesores y padres de familia, los mismos que tendrán a su cargo la recepción y correcta distribución de los productos para la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases. 
 
Entre los productos que se entregarán a los usuarios se encuentran leche evaporada, arroz, azúcar, fideos, avena, hojuela, harinas extruidas, así como conservas de pescado, carne y pollo. 
 
Cada una de las etapas del servicio alimentario será supervisada por los monitores de gestión local, que son los encargados de brindar la asistencia técnica a los CAE. 
 
La vigilancia social a cargo de diversos actores de la sociedad civil y representantes de las prefecturas también juegan un rol importante en el servicio alimentario, pues serán los encargados de velar porque se cumplan con todos los procedimientos y protocolos establecidos. 


Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 11/1/2022