Andina

Tacna: ministro Zeballos recoge aportes de abogados y magistrados para reforma judicial

Además, verifica avance de programas de resocialización en Tacna y Moquegua

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó de forma inopinada el establecimiento penitenciario de Pocollay, en la región Tacna.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó de forma inopinada el establecimiento penitenciario de Pocollay, en la región Tacna.

19:19 | Tacna, set. 13.

Como parte de su agenda de trabajo en las regiones de Moquegua y Tacna, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, recogió aportes para la reforma del sistema de justicia propuesta por el Poder Ejecutivo.

Con ese fin, visitó al presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza Galdos, con quien dialogó prolongadamente sobre la reforma judicial.

Más temprano, se reunió con la directiva del Colegio de Abogados de la Ciudad Heroica, liderados por su decano, Jorge Luis Sosa; de quienes también recogió aportes para mejorar la situación del sistema de justicia.

Visita penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos también visitó de forma inopinada el establecimiento penitenciario de Pocollay, en la región Tacna, para conocer el real estado de este recinto y verificar el avance de los programas de resocialización.

Allí dialogó con personal del Instituto Nacional Peniteniario (Inpe) y delegados de los internos para analizar la situación de este penal, donde más de la mitad de presos estudian o trabajan.

En ese sentido, solicitó información sobre la participación de los internos de este penal en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), del cual forman parte 170 presos, y del Centro de Educación Técnica y Productiva (Cetpro), al cual asisten 117 internos. En tanto, otros 373 internos se benefician con el programa Cárceles Productivas.

Durante la visita, el ministro fue invitado a inaugurar los modernos talleres de carpintería, que cuenta con los equipos necesarios para mejorar su producción.

Un grupo de internos del penal de Pocollay, en la región Tacna, trabaja concaucho reciclado.

En otro momento, conoció cómo un grupo de internos trabajan con caucho reciclado y lo convierten en objetos útiles como pisos para autos, tapabarros y fajas de jebe; que son comercializados gracias al programa Cárceles Productivas.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 13/9/2018
Loading...