ONPE Elige local MOVIL
Andina

Susana Baca gana el premio a Mejor Disco de la revista crítica de música inglesa SongLine

Un triunfo más de nuestra gran cantante, Susana Baca. Foto: Cortesía

Un triunfo más de nuestra gran cantante, Susana Baca. Foto: Cortesía

22:08 | Lima, may. 12.

Susana Baca ganó el premio al mejor disco de la revista crítica de música inglesa SongLines, gracias a su disco Palabras Urgentes y que, además, la publicación rindió homenaje a la gran cantante peruana en su edición digital.



“¡Qué hermoso llegar a la edad que tengo y saber que no he caminado en vano! Me acabo de ganar el premio al mejor disco de la Revista Crítica de Música Inglesa SongLines”, mencionó Susana Baca en su cuenta oficial de Facebook.


“Aquí les comparto las publicaciones de la revista, hoy 13 de mayo y que me han enviado hoy mismo, y se publicó en Londres. Soy el premio América... ¡somos todos…!”, finaliza emocionada.

La publicación en inglés menciona a nuestra cantante como “la reina del canto peruano interpreta canciones reivindicativas en nombre de los pueblos marginados de América del Sur”.


Baca

Asimismo, la publicación resalta que, “A sus 77 años, la voz de Baca no ha perdido ni un ápice de su dinamismo y el fuego de su alma no ha disminuido en su último disco, Palabras Urgentes”. 

En ella, explica “Extrae emoción pura de canciones que rinden homenaje a las mujeres de América del Sur y rastrean la herencia musical afrolatina a través del tango, la milonga, la cueca y el landó”.


“La gloria de su voz está perfectamente enmarcada por la simpática producción de Michael League de Snarky Puppy. ‘Susana es una artista pura’, señala”, finaliza su reseña.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 12/5/2022