Andina

Susalud pone a disposición alternativa para afiliación al SIS

Aplicativo muestra mapas para ubicar y guiar hasta hospitales y clínicas

Susalud facilita la afiliación de la población al SIS. Foto: Difusión

Susalud facilita la afiliación de la población al SIS. Foto: Difusión

19:05 | Lima, jul. 8.

La Superintendencia Nacional de Salud, desde su aplicativo Susalud Contigo, puso a disposición de la población un acceso para registrar su solicitud de afiliación al SIS, siempre que el interesado no cuente con un seguro de salud vigente.

Voceros de la entidad informaron que solo basta con registrar sus datos en el link Afíliate al SIS y su solicitud ingresará al sistema para ser atendida directamente por el Seguro Integral de Salud. En el transcurso de 24 horas, le llegará un correo sobre su afiliación. 

Por otro lado, desde la App Susalud Contigo también se puede acceder a otros servicios como conocer el seguro de salud que tiene y su plan de salud, es decir qué le cubre. 

Asimismo, se cuenta con un sistema de geolocalización que muestra los establecimientos de salud dónde puede atenderse y cómo llegar a ellos.

Otro tema muy importante para el usuario de los servicios de salud es que, ingresando a la opción ¿Cómo me atendieron? puede opinar y calificar su atención en salud, información que llega directamente a SUSALUD para fortalecer sus acciones de supervisión y fiscalización de establecimientos de salud, públicos y privados, a nivel nacional.

Y en caso haya quedado insatisfecho con su atención en salud o considere que sus derechos en salud han sido vulnerados, puede ingresar su consulta o denuncia virtual en el acceso ¿Problemas en mi atención? 

Susalud permanece a disposición de la población las 24 horas, los 365 días del año, a través de la línea 113 opción 5, comunicándose con el Asistente Virtual Inteligente (Avisusalud) a través del WhatsApp 960118796 y a través de las redes sociales con la cuenta @SusaludPeru.

Además en los principales hospitales de Lima y las regiones se cuenta con Delegados para resolver las insatisfacciones de los ciudadanos que acuden a recibir atención en salud.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/7/2022