Al menos tres aerolíneas locales adicionales se incorporarán próximamente, al servicio de transporte de pasajeros en rutas internas, principalmente del oriente del país, se confirmó hoy en fuentes del sector.
Lima, nov. 03 (ANDINA).- Al menos tres aerolíneas locales adicionales se incorporarán próximamente, al servicio de transporte de pasajeros en rutas internas, principalmente del oriente del país, se confirmó hoy en fuentes del sector.
Voceros de las empresas expresaron a Andina su beneplácito por la apertura del mercado local dispuesta recientemente por el gobierno para satisfacer la demanda de transporte de pasajeros, tras considerar los problemas que enfrentan las dos principales aerolíneas.
La línea aérea Star-Up, que hasta ahora había venido trabajando con vuelos charter, anunció que empezará sus vuelos comerciales el primero de enero próximo, en rutas del oriente peruano.
"Tenemos siete años en el mercado local, pero sólo trabajábamos a través de vuelos charter contratados por las petroleras que actúan en el oriente del país", explicó Rocío Pedemonte, jefe de Ventas de Star-Up.
Para empezar, su aerolínea cubrirá rutas del oriente, específicamente entre Lima y las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, y no se descarta que más adelante pudiera extender su servicio hacia otras localidades con demanda suficiente.
Star-Up contará para el efecto con un Boeing 737 con capacidad para 130 pasajeros que realizará vuelos matutinos diarios a dichas localidades amazónicas.
Del mismo modo, la aerolínea Magenta Air anunció que en los próximos días estará llegando a Lima un Boeing 727-200 con capacidad para 122 pasajeros, y que la fecha de inicio de sus vuelos de itinerario dependerá de la culminación de sus gestiones ante autoridades y dependencias del sector.
"Dedicar la nueva aeronave a rutas del oriente es una de las posibilidades, la más fuerte, pero todavía no puede decirse que es definitivo", dijo Silvia Jochamowitz, jefe de Ventas de Magenta Air.
Lo que sí es definitivo, reiteró, es que su empresa ingresará muy pronto en el ámbito del transporte de pasajeros decidida a ganar las preferencias del público usuario, y que el avión que dedicará a ello llegará a Lima entre esta semana y la próxima.
Igualmente, Aerotransporte S.A. (ATSA), cubrirá una frecuencia semanal en la ruta Lima-Pucallpa-Lima, con partida los domingos y retorno los lunes, con un avión Antonov AN-26-B-100 de 41 pasajeros.
(FIN) ACS / RRT - 03/11/04 13:27