Por primera vez en la historia de Lima Metropolitana y el Callao, los vecinos tendrán acceso a medidores inteligentes que, de manera remota, permiten el cierre y la reapertura de las válvulas en cuestión de segundos, y, así, Sedapal puede reducir el tiempo de espera para atender este tipo de casos, los que, según normativa, tienen un plazo máximo de 24 horas para su resolución.
Según la empresa de agua y saneamiento, a través de la implementación de este moderno mecanismo, el restablecimiento del servicio de agua potable se dará de forma automática una vez que el cliente haya cancelado la deuda que ocasionó el cierre del suministro.
Como parte de la primera etapa del plan piloto que implementa Sedapal, hasta el momento se han instalado alrededor de 43 medidores Smart que están monitoreados para garantizar su óptimo funcionamiento.
La entidad recordó a los usuarios que pueden comunicarse al Aquafono (317-8000) para alertar de cualquier incidencia operativa y programar una inspección con equipos personalizados. Asimismo, recalcó que la manipulación de medidores está prohibida, bajo cualquier circunstancia.
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(FIN) NDP/JOT
GRM
Publicado: 1/11/2024