No existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa, manifestó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras aclarar que el nuevo Currículo Nacional no pretende homosexualizar a las niñas y niños en las escuelas como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada.
El titular del sector sostuvo que con el Currículo Nacional se busca implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, generan desigualdades entre hombres y mujeres.
Explicó que cuando estos estereotipos son identificados y trabajados durante todo el proceso educativo, incluso en la educación superior, se puede
disminuir la desigualdad en términos laborales y sociales y combatir la violencia contra la mujer.
Alfaro indicó que los casos de feminicidio y las tentativas de feminicidio no han disminuido en nuestro país. El año pasado hubo 120 casos de feminicidio y 250 tentativas de feminicidio y la solución a este problema requiere de un trabajo a largo plazo con la ciudadanía, anotó.
Al referirse a las organizaciones que se oponen al
Currículo Nacional y proponen un pensamiento único, Alfaro señaló que estos grupos no representan a todos los padres de familia y que
el Minedu se ha reunido con las APAFAS y otras asociaciones de padres de familia, y le han expresado su respaldo al enfoque de igualdad de género.
“Incluso el magisterio, mediante sus sindicatos, se está pronunciando a favor del enfoque de igualdad de género”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 14/11/2018