Lima, mar. 22 (ANDINA).- El guitarrista peruano Alexander-Sergei Ramírez ofreció el sábado 19 un recital como parte de la clausura de una exposición de pintura colectiva en Lieja, Bélgica.
El artista peruano brindó un variado recital y deleitó al público asistente con la ejecución de partituras barrocas anónimas peruanas del siglo XVIII, incluidas en el "Libro de Zifra" (Lima, 1786) y otras piezas de compositores internacionales, como las del brasileño Heitor Villalobos, del puertorriqueño Ernesto Cordero y el compositor italiano Carlo Domeniconi.
Alexander – Sergei Ramírez, desde que obtuvo su primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra «Alhambra» en España, ha participado por todo el mundo en recitales y conciertos (con intérpretes como la pianista Sheila Arnold, el guitarrista Pepe Romero o el Cuarteto Amati).
También ha realizado concierto con orquesta, muchos de ellos grabados y transmitidos por radio y televisión. Además ha editado cuatro álbumnes. Desde 1997, dirige un curso de guitarra en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf y da clases magistrales en todo el mundo.
Ramírez nació en Lima en 1962, y es hijo del destacado pintor nacional Antonio Maro. Se inició como autodidacta para luego seguir la carrera con la catedrática Maritta Kersting en Düsseldorf.
Posteriormente perfeccionó su técnica en España de la mano de José-Luis González, alumno del legendario Andrés Segovia, y culminó su formación con Pepe Romero en San Diego, Estados Unidos.
(FIN) LHC/JBR