Los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) presentarán una declaración jurada con información sobre su salud y sus condiciones laborales, para salvaguardar la salud del personal que labora en los colegios públicos y para mejorar el trabajo remoto que se realiza durante la emergencia por la covid-19, informó dicho portafolio.
La declaración jurada de salud permitirá conocer los niveles de contagio, la identificación de grupos de riesgo, las condiciones para el trabajo remoto y el desplazamiento del personal. La identificación de grupos de riesgo también permitirá contribuir con el plan de vacunación que lidera el Ministerio de Salud (Minsa).
Este documento deberá ser llenado de forma obligatoria por los docentes, directivos, jerárquicos, auxiliares de educación, profesionales de la salud del sector, trabajadores CAS y administrativos que laboran en instituciones educativas públicas de educación básica, educación técnico productiva, educación superior pedagógica y tecnológica.
La declaración jurada podrá ser llenada por los servidores hasta el 4 de abril. Para acceder al formulario virtual, hay que ingresar al
enlace de Declaración Jurada de Salud del Minedu, colocar la información requerida, enviar el formulario virtual completado y verificar la recepción del correo de confirmación.
La información será procesada por el Minedu de manera confidencial, aplicando la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733 y será utilizada exclusivamente para la implementación de medidas de seguridad ante el coronavirus.
La aplicación de la declaración jurada durante el año 2020 contribuyó a la gestión del plan de voz y datos para profesores, la evaluación de las condiciones laborales, que permitió dar continuidad al trabajo remoto durante todo el año, y la adopción de medidas para agilizar el pago de asignaciones y beneficios durante el 2021.
Para mayor información, los servidores podrán visitar el
portal de autoayuda y para consultas o dudas podrán comunicarse al correo electrónico
consultasditen@minedu.gob.pe colocando sus nombres, DNI, fecha de nacimiento y la UGEL respectiva.
La aplicación de esta declaración jurada se enmarca en los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2” aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 972-2020-MINSA, que establece la obligación del empleador de implementar medidas para garantizar la seguridad y salud a los trabajadores que realizan actividades durante la pandemia.
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2021