El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló hoy que los precios de los productos de primera necesidad, como los alimentos, que subieron en días anteriores por la especulación de ciertos comerciantes, este jueves regresaron a la normalidad.
“El abastecimiento está garantizado. Sin embargo, se ha tenido coordinaciones con las autoridades regionales y locales para que hagan su labor de fiscalización, y está dando resultados, porque se ha podido evidenciar que algunos productos que se encarecieron en los dos últimos días, hoy han mostrado su baja y normalización”, dijo en Radio Exitosa.
“No obstante, si sigue la especulación, no se descarta tener una norma, porque no se puede especular, ni aprovecharse de esta situación”, agregó.
Asimismo, Jorge Montenegro recordó que el decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social exceptúa a los trabajadores vinculados a las actividades del rubro de alimentos y derivados.
“Estamos coordinando permanentemente, cuando se suscita algún tipo de impase, con las Fuerzas Armadas y la Policía para poder destrabar cualquier tipo de percance en el traslado de los productos de primera necesidad”, afirmó.
“El compromiso del Ejecutivo con el país es dar permanentemente el abastecimiento de todo lo que corresponda alimentos, y en general, todo lo que corresponda con productos de primera necesidad”, añadió.