Plan de trabajo
“Por las vidas de la CAN” busca que los funcionarios públicos responsables de la seguridad vial en los países andinos, autoridades locales y actores del transporte como gremios y conductores, “mejoren su conocimiento de estrategias efectivas y puedan implementarlas a fin de reducir el número de accidentes viales y sus efectos en el ámbito social y económico de la región”, precisó Jorge Hernando Pedraza.
El proyecto es posible gracias a la cooperación de APC Colombia y en coordinación con los ministerios de Transporte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Resaltó que con la puesta en marcha de la iniciativa se da cumplimiento al mandato del Consejo Presidencial Andino que, en sus declaraciones de los años 2019 y 2020, consideraron a la seguridad vial como un tema prioritario para los países de la CAN.
El ciclo de conferencias, abiertas al público en general previa inscripción, se inicia el 04 de noviembre con el tema “Principales causas de accidentes de tránsito: Uso de sustancias prohibidas, fatiga al conducir, exceso de velocidad”.
El 12 de noviembre se abordará el “Diseño de Campañas de Seguridad Vial”, el 18 del mismo mes la “Bioseguridad en el Transporte Público y Privado”, el 25 “Sistema Seguro: Aplicación en América Latina” y finalmente el 02 de diciembre “Corresponsabilidad frente a la construcción de la Seguridad Vial”.