El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que la meta del Gobierno del presidente Martín Vizcarra es alcanzar los 45.5 millones de viajes por turismo interno en el presente año.
Refirió que la mejora y edificación de servicios y ambientes turísticos, así como la promoción del turismo en los jóvenes, entre otras acciones, permitirán incrementar el turismo interno.
“Nuestra meta a finales del 2018 es lograr alcanzar los 45.5 millones de viajes por turismo interno”, afirmó.
En ese sentido, indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, realiza inversiones por más de 205 millones de soles, para mejorar la infraestructura turística en
diversas regiones del Perú.
Sostuvo que estas acciones del gobierno central consolidan la
oferta turística nacional, la cual repercutirá en la dinamización económica y generación de puestos de trabajo.
Inversiones
Al hacer un balance por los primeros 180 días de gestión al frente del Mincetur, el ministro Valencia señaló que desde el Plan Copesco Nacional se han culminado cuatro obras en tres regiones del país (Ayacucho, La Libertad y Pasco), con una inversión superior a los 40 millones de soles
“Se han realizado obras de importancia como el Malecón Turístico del Puerto Malabrigo (La Libertad), la Ruta del Café en Villa Rica (Pasco), así como la modernización del Centro Histórico de Ayacucho, y la mejora del Pueblo de Quinua (Ayacucho)”, comentó.
Añadió, además, que hay 13 obras en ejecución y un proyecto de investigación arqueológica, en 11 regiones del país, que supone una inversión multianual de más de 165 millones de soles.
“Todos estos trabajos se realizan desde el Plan Copesco Nacional, el brazo ejecutor del Mincetur. De esta manera, venimos trabajando de forma decidida para mejorar la infraestructura turística”, afirmó.
Aplicativo “jóvenes en ruta”
De otro lado, el ministro Valencia destacó que desde el Mincetur consideraran la importancia inculcar en los jóvenes los beneficios que trae el realizar turismo.
Por ello, se elaboró el aplicativo “Jóvenes en Ruta”, dirigido a usuarios de entre 15 y 25 años.
“A través de este aplicativo los usuarios se benefician con ofertas de hasta 50% de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios relacionados al turismo”, explicó.
El aplicativo es gratuito y se lanzó a finales de julio del 2018 y a la fecha, hay más de 20,000 usuarios suscritos.
Las transacciones se realizan través de cuponeras virtuales. Hay más de 180 ofertas presentadas por más de 100 empresas prestadoras.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 30/9/2018