Andina

Sunedu confía en que Congreso no dará espacio a quienes buscan derogar Ley Universitaria

Perjudicaría la calidad que se busca consolidar en el ámbito universitario, advierte

Lorena Masías Quiroga, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. ANDINA

Lorena Masías Quiroga, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. ANDINA

19:12 | Lima, ago. 06.

La Superintendenta Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, dijo hoy esperar que la actual Mesa Directiva del Congreso, en manos de la oposición, no le de espacio a quienes busquen derogar la Ley Universitaria.

"Estoy confiada de que ello no va a ser así", sostuvo en referencia a las declaraciones del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, quien dijo que de ganar la lista de oposición podría haber cambios en esta norma.

Señaló que un escenario de esta índole perjudicaría tremendamente la calidad que se busca consolidar en el ámbito universitario.
 
En declaraciones a Andina Canal Online, Masías precisó que la vigencia la Ley Universitaria y la ratificación de su constitucionalidad está en manos del Tribunal Constitucional (TC), entidad que debe pronunciarse sobre la demandas planteadas en contra de la reforma.

"Estoy confiada en que ese pronunciamiento será favorable para mantener la supervisión de la educación universitaria", indicó. 
 
Mientras tanto,  refirió que se establecerán sanciones para aquellas instituciones de este tipo que no acaten lo establecido en la norma y no adecuen sus estatutos y sus autoridades a lo que en ella se ordena.
 
Los castigos a aplicar podrían ser desde una sanción monetaria hasta la presentación de denuncias, apuntó, tras precisar que el reglamento de infracciones y sanciones está en plena elaboración.
 
Los equipos técnicos de la Sunedu y del Ministerio de Educación vienen discutiendo este borrador.
 
"Espero que en una o dos semanas se emita el reglamento y quede claro qué ocurrirá con las universidades que no se adecuen a la ley", añadió.
 
(FIN) FGM/FHG
JRA


Publicado: 6/8/2015
Loading...