MEF dicta disposiciones para implementación de operación de administración de deuda

ANDINA/archivo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictaminó hoy una serie de disposiciones para la implementación de operación de administración de deuda.
Publicado: 25/10/2018
A través de la Resolución Ministerial N° 363-2018-EF/52, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el texto del documento “Offer To Purchase”, así como de los contratos denominados “Dealer Manager Agreement” y “Tender and Information Agent Letter Agreement”.
Dichos documentos servirán para implementar la parte de la recompra de bonos y su financiamiento que forman parte de la operación de administración de deuda, hasta por el equivalente en moneda nacional u otra denominación a 6,000 millones de dólares, que en uno o más tramos puede efectuar el Gobierno nacional bajo la modalidad de prepago, intercambio o canje de deuda, recompras, entre otros.
Mediante resolución directoral de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, se determinará la deuda comprendida en la operación de administración de deuda.
La norma también aprueba la contratación de J.P. Morgan que actuará bajo las razones sociales de J.P. Morgan Securities LLC y J.P. Morgan Securities plc.; Morgan Stanley & Co. LLC; Santander Investment Securities Inc.; Scotia Capital (USA) Inc. y Scotiabank Perú, como asesores financieros a cargo de la implementación de la operación de administración de deuda.
Asimismo, se aprueba la contratación de Simpson Thacher & Barttlett LLP, firma de abogados del Estado de Nueva York como asesor legal externo, y del Estudio Echecopar, de la ciudad de Lima como asesor legal local, además de D.F. King como agente de recompra e información.
Dichas contrataciones se efectúan con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.
Más en Andina:
El @bcrpoficial puso en circulación nueva moneda de S/ 1 de la serie numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú" https://t.co/e4vR0jDDeS pic.twitter.com/PmVxnjaqQ0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de octubre de 2018
(FIN) CNA
Publicado: 25/10/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026:¿cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
MTC: desde lunes 12 de mayo se restringe paso de camiones por av. Morales Duárez
-
Migraciones no contará con oficina para tramitar pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto
-
¡Turismo al máximo en la sierra de Áncash! Conoce rutas y atractivos de obligada visita
-
Machu Picchu fue el destino turístico más visitado del Perú en primer bimestre de 2025
-
Universidad Villarreal premiará a primeros puestos de su examen de admisión 2025
-
Segundo tiempo suplementario: Inter derrota 4-3 a Barcelona en Milán