Ucayali: palmicultora lanza nuevo programa de pasantías para estudiantes universitarios
Empresa Ocho Sur desarrolla iniciativa de responsabilidad social

Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en la región Ucayali, abre sus puertas a la Academia a través de su nuevo Programa de Pasantías, dirigido principalmente a los alumnos universitarios de los últimos ciclos de sus respectivas facultades o escuelas en la región.



Publicado: 2/1/2025
La palma aceitera se encuentra entre las grasas vegetales más utilizadas en el mundo y representa más de un tercio del consumo mundial de aceites vegetales y la encontramos en la mayor parte de los productos que usamos en nuestra vida diaria. Además es un cultivo alternativo para frenar la siembra ilegal de la hoja de coca y la deforestación.

El objetivo de Ocho Sur es ser un modelo a seguir de prácticas sostenibles en el desarrollo de la palma aceitera, que respeta y cuida la biodiversidad del bosque amazónico y genera desarrollo inclusivo para sus comunidades vecinas, sus colaboradores y contratistas.
Bajo estos contextos, el grupo empresarial vio por conveniente abrir sus puertas al estudiantado universitario de Ucayali, para que conozca la palma aceitera, sus prácticas sostenibles y los procesos innovadores que aplica en sus campos y la planta procesadora, catalogada de una de las mejores de América del Sur.
De esta forma, los primeros en hacer uso de este Programa de Pasantías fueron 26 alumnos del VIII y X ciclo de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes fueron acompañados por su director, doctor Miguel López, y el docente del curso de Agronegocios, doctor Héctor Huerto.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de Ocho Sur, conociendo la palma aceitera y sus procesos innovadores, teniendo como guías y expositores a los ingenieros Alexander Rosales, gerente de Producción Agrícola, y Michael Lozano, jefe adjunto de planta de la palmicultora, respectivamente.
“Una cosa es la teoría entre las aulas y la práctica es otra, el aprendizaje es otro. Creo que esto de la pasantía en el campo, es parte del complemento de la formación académica de los alumnos de la Escuela de Economía”, enfatizó López.

Al respecto, el alto directivo de la empresa, Alfonso Morante, precisó que el respaldo académico otorgado por el director de la Escuela de Economía de la UNU impulsa definitivamente la buena recepción del Programa de Pasantías “porque estas son importantes para la formación profesional de los estudiantes”.
(FIN) NDP/LZD
GRM
También en Andina:
?? Más de 50 comunidades nativas en Ucayali accedieron a 6,900 trámites del DNI, durante las siete campañas sociales que el Programa Nacional PAIS del @MidisPeru realizó durante el 2024 en las provincias de Coronel Portillo y Atalaya.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 2, 2025
??https://t.co/iHHwgslRks pic.twitter.com/5XXoSxGOIY
Publicado: 2/1/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Tasas de interés bajan y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP