Ministros viajarán a zonas afectadas por heladas para llevar ayuda a la población
Anunció que el próximo Muni Ejecutivo se desarrollará en Arequipa

ANDINA/Difusión
El jefe del Gabinete, César Villanueva, anunció que los ministros de Estado se trasladarán a las zonas más afectadas por las heladas y el friaje, con la finalidad de llevar ayuda a las familias damnificadas por esos fenómenos climáticos.
Publicado: 20/6/2018
“Queremos mencionar que vamos no solo a estar atentos, sino que el pleno de los ministros se va a movilizar, como ya lo estamos haciendo desde la semana pasada, a las distintas regiones en emergencia”, refirió en conferencia de prensa.
Añadió que las bajas temperaturas prueban la existencia del cambio climático, por lo cual es necesario tomar previsiones para superar sus efectos.
Precisó, además, que las zonas afectadas han rebasado las partes consideradas en estado de emergencia, por lo cual han sumado a 70 distritos más.
Como parte del apoyo a la ciudadanía en los lugares afectados por las heladas, el gobierno distribuirá alimento para el ganado de los agricultores en las zonas afectadas, a fin de salvar sus animales, pues muchas familias dependen de ese activo, explicó.
Anunció que el próximo Muni Ejecutivo, reunión donde participa el Poder Ejecutivo y las autoridades locales, se desarrollará en la ciudad de Arequipa.
Agradecimiento al Congreso
Sobre las facultades delegadas para legislar, otorgadas por el Congreso de la República en la víspera, indicó que se está trabajando intensamente para cumplir con los 60 días y poder emitir las normas respectivas.
“Agradecemos al Congreso, no solo por la aprobación, sino por la primera reacción positiva sobre este pedido en aprobarlas para el caso de la reconstrucción con cambios en el norte del país”, dijo.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Ejecutivo presentará mañana demanda ante TC contra ley de publicidad estatal https://t.co/f772Ma2wxP pic.twitter.com/vQmto9YLGq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 20 de junio de 2018
Publicado: 20/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Arequipa: Minagri coordina ayuda para nuevas zonas declaradas en emergencia por heladas
-
Ministra de Salud constata en Tacna las acciones del Ejecutivo ante heladas y friaje
-
Plan multisectorial ante heladas y friaje: acciones y medidas
-
Minem y Minam llevan ayuda a zonas afectadas por heladas en Cusco
-
Agricultores de Junín adoptan medidas para combatir efectos de heladas
-
Descartan aumento de infecciones respiratorias en Arequipa pese a heladas
-
Ayacucho: Ministerio de Vivienda entrega 472 casas bioclimáticas contra las heladas
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Ositrán emite comunicado sobre la TUUA para pasajeros en transferencia
-
Jefe del Gabinete: vamos a devolverle la tranquilidad a la ciudadanía
-
Expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con agresivo cáncer de próstata
-
Día del Turismo Andino: conoce destinos peruanos donde se practica el turismo comunitario
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 19 de mayo del 2025
-
¡Cuidado! Lluvias moderadas a fuertes previstas en la Selva afectarían a 36 provincias
-
Pedro Gallese le gana el duelo a Messi y el Orlando City golea al Inter Miami
-
Cayó sujeto implicado en asesinato de menor que viajaba en combi en Independencia