Conozca a los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso
El grupo parlamentario es presidido por Rosa Bartra

ANDINA/Eddy Ramos
La comisión Lava Jato del Congreso, que tiene el encargo de investigar los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos, está conformada por seis legisladores de diferentes bancadas.






Publicado: 16/3/2018
En un principio, el grupo de trabajo estuvo integrado por siete congresistas, sin embargo, debido a la renuncia de Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso, y a la decisión de su partido de no nombrar a un reemplazo, la comisión redujo un integrante.
Conozca quienes forman parte de la comisión investigadora instalada en noviembre del 2016, tras haber sido creada por el Pleno del Congreso.

Rosa Bartra (Fuerza Popular)
Preside el grupo de trabajo desde abril del 2017, tras la renuncia de Victor Albrecht a ese cargo. A lo largo de su gestión ha sido cuestionada por una supuesta falta de imparcialidad en el manejo de las investigaciones y haber estado presente en el allanamiento fiscal a los locales de Fuerza Popular, en diciembre pasado.

Humberto Morales Ramírez (Frente Amplio)
Ejerce la vicepresidencia de la comisión desde enero de este año. Antes lo hizo Jorge Castro Bravo, quien fue retirado del grupo por decisión del Frente Amplio.

Karina Beteta (Fuerza Popular)
Es integrante de la comisión desde su instalación.

Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio)
Integra la comisión desde diciembre pasado tras la renuncia de Gino Costa a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio debido al indulto humanitario a Alberto Fujimori concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mauricio Mulder (Apra)
Es miembro de la comisión desde que se instaló en el 2016.

Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular)
Forma parte del equipo desde el inicio de la comisión.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Presidente @ppkamigo recibe hoy a comisión #LavajatoPeru en Palacio de Gobierno https://t.co/Q4VULGqIdp pic.twitter.com/xAcvnBpydC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de marzo de 2018
Publicado: 16/3/2018
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025
-
Alianza Lima vs. San Martín: Canales para ver la semifinal de la Liga Peruana de Vóley