El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, propuso que los órganos de inteligencia del país vigilen a los sentenciados por terrorismo que pronto recuperarán su libertad tras cumplir sus condenas.
“Claro que se debe garantizar una vigilancia permanente. Contamos con organismos de inteligencia y estos deben cumplir esta labor, pero sin vulnerar la libertad individual que judicialmente ya se les ha concedido por el fin de las condenas.”, manifestó a la Agencia Andina.
Como exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) responsable de la captura de Abimael Guzmán y de los líderes de Sendero Luminoso, refirió que también se debe vigilar a los familiares de algunos de los integrantes de esta organización terrorista, porque está en una etapa “de acumulación de fuerzas”.
Dijo que este proceso consiste en organizarse bajo una denominación de fachada como aparentemente es el Movadef, aunque de fondo “lo que busca es ganar adeptos a través de la apología y cultos a sus asesinos muertos”.
El parlamentario agregó que Martha Huatay, quien saldrá en libertad en el 16 de octubre, formaba parte del grupo denominado Socorro Popular, responsable del atentado de Tarata, en el distrito de Miraflores.
Garrido Lecca, por su parte, vivía y asistía a Abimael Guzmán en la casa de Surquillo donde fue capturado.
Por otro lado, sobre el juicio abierto a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por este atentado, expresó su confianza en que la justicia “asuma este caso con independencia”.
(FIN) JCC/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 23/7/2017