Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron en el interior de una bolsa plástica dos paquetes precintados que contenían marihuana, celulares y accesorios que fueron lanzados por extraños al interior del establecimiento penitenciario de varones de Cusco.
El descubrimiento puso en alerta al personal de seguridad, alrededor de las 17:00 horas. Inmediatamente se llamó al alcaide, quien inspeccionó con su personal la zona denominada segundo anillo de seguridad, próximo a la denominada “tierra de nadie”, entre los torreones 4 y 5, colindante con el establecimiento penitenciario de Mujeres del Cusco.
Una vez ubicados, se procedió a abrir la bolsa en cuyo interior se halló dos paquetes envueltos con papel cuadriculado y cinta de embalaje transparente, en cuyo interior había hierba con apariencia de marihuana y dos teléfonos celulares. En el otro paquete se descubrió también marihuana, además de siete celulares y dos baterías.
En la diligencia participó el director del penal, con conocimiento de la fiscal de Turno, Eliana Estrada Oviedo, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cusco.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina: