Personal de la Intendencia de Aduana de Iquitos intervino una motonave fluvial, procedente de la localidad de Islandia (zona fronteriza con Brasil y Colombia), detectando 8.7 toneladas de productos hidrobiológicos que habrían ingresado al país de forma ilegal, informó la Sunat.
Detalló que la mercancía está conformada por pescado congelado de la especie Yaraqui, de procedencia brasileña, con un peso de 3,391 kilogramos y pescado seco salado de la especie Paiche, con un peso de 5,323 kilogramos. El lote de pescado fue encontrado dentro de un contenedor en sacos de polipropileno; su valor en conjunto supera los 52,000 dólares.
Los mencionados productos hidrobiológicos no contaban con la documentación aduanera que ampare su ingreso legal al país, motivo por el cual se comunicó del hallazgo al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, quien dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes.
Por último, la Sunat informó que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 21/1/2019