Hoy abandonó en libertad la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, donde cumplía detención preliminar, Walter César Solís Calero, de 42 años años, el sujeto que se había disfrazado de escolar para ingresar al colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo.
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, encargada de la investigación a Solís Calero, dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de las menores del mencionado colegio.
Además, se había vencido este mediodía el plazo de detención de 48 horas dispuesto por el Ministerio Público.
Trascendió que en las indagaciones hechas por el Ministerio Público y las pesquisas policiales al domicilio de Solís Calero no se encontró pruebas que corroboren el presunto delito contra la libertad sexual por el que estaba siendo detenido e investigado. En el lugar solo se encontró otro uniforme escolar femenino, pero ello al parecer no representa indicio de delito para la fiscalía.
A ello se suma que los resultados de la evaluación psicológica practicada a Solís Calero arrojaron que tiene un comportamiento de un adolescente de 13 a 15 años de edad. Estos elementos al parecer jugaron a su favor para que al final la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo dispusiera su liberación.
La liberación de Solís Calera provocó rechazo por parte de los padres de familia del colegio Rosa de América, quienes expresaron su temor de que el sujeto reincida en su conducta y ponga en peligro la integridad de sus hijas que estudian en ese plantel escolar.
(FIN) LZD