Dijo que Lima requiere de inversiones importantes en infraestructura y que el alcalde electo Jorge Muñoz está preocupado por el presupuesto que tendrá cuando asuma sus funciones.
“Le digo no te preocupes, te vamos a dar el presupuesto que requieras, no te preocupes”, reiteró.
Indicó que, así como se hacen obras en Lima, se necesita también que los servicios cuesten lo que corresponda, no con costos abusivos ni regalando servicios, porque se requieren recursos para la operación, mantenimiento y para ejecutar más obra.
Anunció además que hoy se reunirá con los alcaldes electos de Lima Metropolitana en el Ministerio de Economía y Finanzas, con quienes necesita trabajar con prioridad en temas de transporte y seguridad ciudadana.
Recordó que la ley que crea la Autoridad Autónoma del Transporte se encuentra pendiente de segunda votación en el Congreso.
Reconstrucción
El jefe de Estado, asimismo, precisó que los recursos destinados a la reconstrucción del norte del país no revertirán al tesoro público a fin de año porque se trata de partidas especiales, que tienen continuidad.
“Los están en proceso de adjudicación , así como los ministeriosy gobierno regionales. El mensaje para los alcaldes es no paralizar las obras, están los fondos que tienen continuidad, seguimos transfiriendo”, afirmó.
Crecimiento 4% este año
El presidente Martín Vizcarra, de otro lado, aseguró que la economía del país se encuentra bien, en función del contexto internacional difícil, de choques entre China y Estados Unidos, y con un crecimiento proyectado destacado en la región.
Recordó que el 2017 tuvimos un crecimiento de 2.5 %, el 2018 será de 4%, el 2019 se espera un crecimiento de 4.5% y al 2020 de 5%. “Eso es estar bien, hay muchos por hacer”, afirmó.
El jefe de Estado comento que sostuvo una reunión con Michael Porter, experto en competitividad, quien recomendó que para mejorar la competitividad en el país es necesario 1. luchar contra la corrupción, 2. mejorar la administración de justicia y 3. mejorar la salud.
Alberto Fujimori
En este caso, afirmo, el gobierno no pretende ser blando ni duro, sino justo.