12:42 | Paracas, nov. 29.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, afirmó hoy que el verdadero empresario es una persona que invierte en el país, que paga impuestos, que da trabajo y que no es corrupto, puesto que contribuye con el desarrollo de la sociedad.
Comentó que el caso de corrupción de Odebrecht es aislado y “no todos los empresarios deben ser incluidos en el mismo saco”.
Precisamente, la Cámara de Comercio de Lima forma parte de la asociación civil Empresarios por la Integridad, creada para combatir la corrupción en las corporaciones y que ya cuenta con 50 empresarios afiliados.
En el marco de esta iniciativa, las empresas que cumplan con la ley y las normas de una correcta gestión empresarial recibirán el certificado Cero Sobornos.
“La empresa debe tener en cuenta que, gracias a estos sistemas, no solamente será ella la que trascenderá, sino también los trabajadores y la sociedad. Tenemos que trabajar por el país”, aseveró Torriani.
“Esa es nuestra misión y que la gente entienda que portándose bien y cuidando su reputación personal y la de su empresa saldremos adelante”, agregó.
Exportaciones
Al referirse al crecimiento que registrarán las exportaciones este año, estimado en 12 %, la representante de la CCL sostuvo que ese sector es la mejor vitrina para el Perú, porque muestra a un país competitivo mundialmente.
“Por ejemplo, hemos cumplido con todos los lineamientos que exige la exportación de productos agropecuarios. Ese es un ejemplo a seguir y debemos promover que siga creciendo. Para ello, necesitamos un país bien dirigido y cumpliendo las leyes”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) VLA / MDV
JRA
Publicado: 29/11/2018