El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dijo creer en la palabra del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que no realizó ningún acto para enriquecerse cuando fue ministro de Estado.
“Creo en su palabra de que no se ha enriquecido, ni que hubo actos como ministro para enriquecerse (...) esa lógica no tuvo el presidente Kuczynski”, añadió.
Recordó que el jefe del Estado ha señalado que no conocía los negocios de su socio Gerardo Sepúlveda, a través de las consultoras
First Capital y Westfield Capital, las cuales estaban bajo su control.
“Cuando recibió las utilidades (de Westfield Capital) era por trabajos con otras empresas. Tal vez la delimitación debió estar más clara, pero eso no significa que se ha enriquecido trabajando en el Estado, no estaba ligado a las actividades que hacia Sepúlveda con Odebrecht”, refirió.
Barreda refirió que todos estos temas deben resolverse con rapidez, severidad y mano dura en el ámbito judicial, sin llevarlo al juzgamiento en el ámbito político.
Como ejemplo de ese juzgamiento político, puso como ejemplo las declaraciones de los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, quienes declararon, a la salida de la entrevista con el Jefe de Estado, que la reunión les dejó dudas.
“Los temas legales o no legales, de delitos o no delitos, no se deben evaluar bajo el paraguas político, eso es critico”, afirmó.
Comentó que algunas cifras sobre transferencias que no implicarían enriquecimiento del Presidente, tiene otra lectura a raíz del uso político, cuando deben ser esclarecidas en la comisión.
“El 22, cuando se dé el debate, será el momento oportuno que esclarecer eso y ver que hay un Presidente con la capacidad de seguir gobernando el país”, afirmó.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 17/3/2018