Este 5 de julio se darán a conocer a los ganadores del concurso "Hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar sus nombres", que busca elegir los nombres que llevarán las dos gigantescas máquinas que se usarán para la construcción del túnel de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Por lo pronto, el jurado calificador ya seleccionó a los cuatro nombres finalistas: Micaela (por Micaela Bastidas), Delia (por Delia Tasaico), Rosa (por Santa Rosa de Lima) y María (por María Parado de Bellido). El público definirá a los ganadores.
Para la elección final necesitamos tu apoyo. Para ello, ingresa a la página web de la campaña
www.nombralastuneladoras.pe. y vota por tu favorita.
La etapa de votaciones se inició ayer y cerrará este 4 de julio. Los dos nombres elegidos para las tuneladoras se darán a conocer en la plataforma del concurso, medios digitales y espacios de difusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Los nombres ganadores serán colocados en las tuneladoras; uno en cada máquina. Además, las personas que postularon los nombres elegidos serán premiadas con una visita a las instalaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
En este concurso participaron 1,450 personas proponiendo nombres. Los finalistas fueron evaluados internamente por un jurado de cuatro integrantes, conformado por representantes del MTC, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público (Ositran), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y del Proyecto de la Línea 2.
Las tuneladoras servirán para construir la galería subterránea. Una de ellas, la estación San Juan de Dios, en San Luis, que empezará a excavar en julio con dirección al Callao; en tanto que la otra hará su trabajo en el Callao.
Los trabajos de ensamblaje e instalación de la primera tuneladora presentan un avance aproximado del 92 % y empezaría a trabajar en la excavación en la tercera semana de julio.
Más en Andina:
GRM