10:58 | Paracas, nov. 28.
Por Rodolfo Espinal, enviado especialEl prestigioso periodista y escritor estadounidense Thomas L. Friedman participará como expositor en la jornada inaugural de la 56 edición de la Conferencial Anual de Ejecutivos-CADE 2018, que empieza esta tarde en Paracas.
Thomas L. Friedman expone este miércoles a las 18:30 horas sobre los
desafíos y oportunidades que la transformación global plantea a países de ingreso medio como el Perú.
Friedman, de 65 años, es autor de "best sellers" y columnista del The New York Times. Ha ganado en tres oportunidades el premio Pulitzer (1983, 1988 y 2002). También ha obtenido la edición 2018 del premio Columnistas del Mundo y es considerado uno de los periodistas más influyentes del mundo.
Durante su carrera profesional, que lo convirtió en experto en temas de Oriente Medio y Europa, el laureado hombre de prensa ha cubierto los sucesos más importantes de las últimas décadas en el mundo, como la caída del muro de Berlín y las protestas en Tiananmén en China.
Además es autor de importantes libros como "La Tierra es plana; caliente, plana y abarrotada", y su celebrada "Gracias por llegar tarde".
Globalización
Friedman es conocido en el mundo entero por ser uno de los columnistas que mejor describe la globalización, los fenómenos económicos de este siglo, así como el impacto de la tecnología en los negocios y en el comercio internacional.
En una de sus últimas conferencias en Argentina, Friedman aseguró que "cuanto más rápido se vuelve el mundo, mayor importancia adquieren las cosas viejas y lentas", y que "el mundo no está cambiando, se está reconfigurando".
Y respecto al futuro del trabajo, refirió: "Nunca les pregunten a sus hijos qué quieren ser cuando crezcan, porque a menos que quieran ser policías o bomberos, los trabajos que digan no van a existir. Solo pregúntenles cómo quieren ser cuando crezcan. Aprender durante toda la vida de manera ágil, esa es la ventaja competitiva más importante. Es el nuevo contrato social".
Sobre Donald Trump, el tres veces ganador del Pulitzer mencionó: "Es una persona perturbada, mi presidente es una persona perturbada. Lo escribo en mi columna. Solo rezo para que podamos sobrevivir cuatro años sin una guerra civil y con nuestras instituciones en pie. Es un hombre perturbado y no está sano ni para Estados Unidos ni para el mundo".
Más en Andina
(FIN) RES
GRM
Publicado: 28/11/2018