Exportaciones mineras del Perú alcanzan cifra récord de US$ 36,698 millones
Entre enero y noviembre del 2021, por mayores precios y demanda mundial

Actividad minera. ANDINA/Difusión
Las exportaciones mineras del Perú alcanzaron la cifra récord de 36,698 millones de dólares de enero a noviembre del 2021, cantidad superior en 56.6% respecto al mismo periodo del 2020, destacó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem)
Publicado: 7/2/2022
Según el Boletín Estadístico Minero (BEM) los envíos de cobre, de enero a noviembre del año pasado crecieron 64.4% respecto al similar periodo del 2020; los de oro en 31.5%, así como de los demás metales como el zinc (57.3%); plata (25.5%); plomo (35.5%); estaño (130.6%) y los de hierro y molibdeno que llegaron a la cifra de 127.1%.
El BEM señala que la minería es el principal contribuyente de la balanza comercial nacional con una participación de 64.6% en las exportaciones nacionales: productos minero-metálicos (63.5%) y no metálicos (1.1%).
Los principales productos mineros-metálicos son el cobre, oro, zinc y plomo que, en conjunto, representaron el 56.6% de las exportaciones nacionales totales, entre enero y noviembre pasado, y el 87.7% de las exportaciones mineras.
Solo en noviembre del 2021, las exportaciones mineras (metálicas y no metálicas) sumaron 3,855 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento significativo de 37.8% en comparación al mismo mes del 2020.
“El resultado se debió principalmente a los altos precios internacionales de los metales y al crecimiento de la demanda mundial”, destacó el Minem.
Más en Andina:
Conoce el cronograma de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022 ?? https://t.co/rpBliq8kWU pic.twitter.com/GhygRiTCyI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2022
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 7/2/2022
Las más leídas
-
Día del campesino: consejos prácticos para tener un biohuerto en casa [video]
-
Inti Raymi: ¿En qué consiste?, ¿Cuál es su historia y en qué lugares de Cusco ocurre?
-
Becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
¿Es feriado no laborable el martes 24 de junio? Sepa en qué regiones será día de descanso
-
JNJ pide a Delia Espinoza reponer en el día a Patricia Benavides como fiscal de la Nación
-
Urgente: Irán confirma ataque contra la mayor base militar de EEUU en Catar
-
Temblor hoy en Perú: Madre de Dios fue remecida esta mañana por sismo de magnitud 4.4
-
Trump dice que Irán les notificó de antemano el ataque y califica su respuesta de "débil"
-
Inter Miami vs. Palmeiras: Hora y canal para ver en acción a Lionel Messi