El excongresista Michael Urtecho cumplirá su condena de 22 años y cinco meses de privación de la libertad, por haber recortado los sueldos a los trabajadores de su despacho legislativo del 2006 al 2010.
La sanción fue ratificada por el Poder Judicial, que dispuso que el exlegislador sea trasladado a un establecimiento penitenciario para su cumplimiento.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó también que esa condena se aplique a Claudia Gonzales, esposa de Urtecho.
A ambos personajes se les imputa la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y de concusión.
El juez Iván Sequeiros dio lectura a la decisión de la Sala Penal.
![](https://portal.andina.pe/edpfotografia/thumbnail/2014/01/15/000230415M.jpg)
Hechos gravísimos
En ella se indica que la aplicación de la pena impuesta debe hacerse efectiva por la gravedad de los hechos que son materia del proceso.
Urtecho y Gonzales se apoderaron de parte de los sueldos de cuatro trabajadoras del despacho legislativo a su cargo: Gladis Flores, Estela Bocanegra, Karla Paredes y Evelyn Goicochea.
A estas se les exigía dar ese dinero a manera de “colaboración” con los supuestos trabajos sociales que el exlegislador decía realizar.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/11/2024