MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo
Ante el paro convocado por un sector de transportistas

Un sector de transportistas acatará un paro mañana en Lima Metropolitana, por lo que el MTPE exhortó a los empleadores a ser flexibles en el horario de entrada de sus trabajadores. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ante el paro convocado por un sector de transportistas para hoy, 18 de junio del 2025, lo cual constituye una circunstancia excepcional que podría causar dificultades a los trabajadores para trasladarse a sus centros de labores, exhorta a los empleadores a tomar medidas flexibles.
Publicado: 18/6/2025
A través de un comunicado detalló las siguientes medidas:
1) Priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 31572, Ley del Teletrabajo y su Reglamento.
2) Las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso.
Comunicado ??
— Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (@MTPE_Peru) June 18, 2025
El MTPE exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante anuncio de paro de transportistas.#ElPerúNoSeDetiene ???? pic.twitter.com/F7QWTozzBT
3) Adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.
4) El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, será decidido por el empleador.
5) Por ningún motivo dicho tiempo será considerado tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias.
Más en Andina:
Actividad minera generó 254,687 empleos directos y creció 10.5% en abril 2025 ? https://t.co/8h0pTHzXUX pic.twitter.com/B6E7Jh4Dev
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 17, 2025
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 18/6/2025
Las más leídas
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?
-
Mundial de Vóley Sub-19: Perú perdió ante España y está al borde de la eliminación
-
¡Atención! INEI amplía convocatoria nacional para censistas hasta el domingo 6 de julio
-
Presidenta participa de inauguración de plaza Segunda Jerusalén en región San Martín
-
Accidente en Arequipa: un muerto y 17 heridos deja el vuelco de ómnibus de servicio urbano
-
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez movilizó más de 2 millones de pasajeros en primer mes
-
Copa América de Vóley: Perú derrota por 3-0 a Chile y crece la ilusión
-
Presidenta: programa Llamkasun generó 447,000 empleos temporales desde su creación