Arequipa: la Mamita de Chapi tuvo su misa y fue transmitida por Facebook
Fieles siguieron la eucaristía desde sus casas, cumpliendo el aislamiento social para evitar el coronavirus

Celebraciones en honor a la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa.
La misa en honor a la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, se realizó hoy en su santuario y fue transmitida por la red social Facebook para satisfacción de sus fieles en todo el país.
Publicado: 1/5/2020
El acto litúrgico fue presidido por el párroco del santuario, padre Zacarías Kumaramangalam, junto a un pequeño grupo de jóvenes que integran el coro parroquial.
Como esperaban sus fieles, la imagen de la Mamita de Chapi se lucía en un altar colmado de flores, vistiendo un vestido de color crema.
La fiesta en honor a la Mamita de Chapi se celebra todos los años el 1° de mayo, por lo que miles de fieles llegan hasta su santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, para rendirle homenaje.
Este año, la peregrinación de fieles a este santuario fue suspendida por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus.
Sin embargo, los rituales religiosos no. Desde la víspera, se celebraron actos litúrgicos en homenaje a la Virgen de Chapi y continuaron hasta hoy.
Más en Andina:
El ministerio de @viviendaperu monitorea el nuevo retorno de 141 ciudadanos a Piura. Ellos pasaron por todos los controles sanitarios y pruebas rápidas a cargo del @Minsa_Peru https://t.co/7v5f4Y4vFr pic.twitter.com/TMalNgtBau
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 1, 2020
(FIN) RMC/CCH
Publicado: 1/5/2020
Noticias Relacionadas
-
Habilitan UCI adicional en el hospital covid-19 de Arequipa
-
Coronavirus: Minsa entrega 6 mllns de equipos de protección a instituciones aliadas
-
Este sábado habrá corte de luz en un sector de Ventanilla
-
Trujillo: empresario árabe donará US$ 1.2 millones para ayudar a familias vulnerables
-
Desinfectan y fumigan mercados en Villa El Salvador
-
Cusco: personal e internos del penal de Qenccoro dan negativo en control de covid-19
Las más leídas
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski
-
Países miembros de la Comunidad Andina condenan atentado contra senador colombiano
-
PNP detiene a 836 personas por diversos delitos a nivel nacional
-
JNE invoca a la ciudadanía a esperar con tranquilidad resultados de Revocatoria 2025
-
ONPE publica resultados de Consulta Popular de Revocatoria
-
JNE registra dos incidencias en Consulta Popular de Revocatoria
-
Mininter garantiza apoyo legal a policías de tránsito agredidas
-
¿Cuándo y por qué aplicar la capacitación Just-in-Time en la empresa?
-
Temperatura diurna descenderá en la Selva y se estiman valores entre 25°C y 29°C